manuel@olivossillero.com  658 956 564

manuel@olivossillero.com 
658 956 564

slide-interior-pistachos

Vivero de pistachos

El vivero de pistachos nace de la investigación de nuevos cultivos que se adaptan perfectamente al clima de nuestra tierra y que suponen un negocio fructífero y una inversión segura.

Para ello, desde Viveros Sillero llevamos años especializándonos en el cultivo de plantas del árbol del Pistacho, "Pistacia Vera", ya que se perfila como un cultivo muy demandado y en continuo auge no sólo para el consumo nacional sino para convertirnos en potenciales exportadores.

Para el cultivo de plantas de este fruto seco tan preciado en todo el mundo, en Viveros Sillero contamos con unas magníficas instalaciones destinadas a cultivo interior en modo de invernaderos, ideales para las fases de germinación y enraizamiento, así como unas amplias y extensas zonas de exterior que darán cabida a los posteriores procesos de aclimatación y plantación.

Nuestro Patrón o "portaingertos" de Pistacho es el UCB 1, que se cultiva en las dos variedades polinizantes según sean macho o hembra.

Las variedades masculinas son:

  • Peter
  • Egino
  • Randi

Las variedades femeninas de que disponemos:

  • Sirora
  • Kerman
  • Lost hill
  • Golden

Para el correcto crecimiento y evolución de las plantas de pistacho antes de estar en disposición para su venta, nos encargamos de someterlas a unos rigurosos controles de higiene, aplicación de productos anti plagas, fertilización, abono, tratamientos fitosanitarios, poda y por último embolsado y etiquetado.

Su evolución pasa por dos periodos diferenciados:

  1. De diciembre a septiembre: plazo en el que se siembra, se guía el tallo y por último se injerta la variedad correspondiente.
  2. De noviembre a diciembre: momento en que brota la yema y se hace patente su crecimiento. La altura óptima de un tronco para su venta debe sobrepasar el metro de altura en una media entre los 1,20 m y el metro y medio. En cuanto al grosor del tronco, el margen recomendable oscila entre 1-1,5 cm. de diámetro.

La creciente y continua demanda actual del Pistacho está basada no sólo en el placer que supone al paladar, sino en las importantes propiedades y aportes que conlleva para nuestra salud.

Su alto contenido en proteínas vegetales, hidratos de carbono, fibra, grasas en forma de ácido oleico similares al aceite de oliva, y minerales diversos hacen del pistacho el perfecto aliado contra la obesidad o la diabetes, como antioxidante o anti inflamatorio y altamente beneficioso para la visión, corazón y contra la anemia.

img_pistachos

CONTACTA CON NOSOTROS

Acepto Política de Privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Titular sitio web. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

Call Now Button