manuel@olivossillero.com  658 956 564

manuel@olivossillero.com 
658 956 564

slide-interior-pistachos

Vivero de olivos

Son más de 20 años de experiencia los que han convertido a Viveros Sillero en todo un referente en la venta de plantas de olivos de muy diversas variedades, con destino bien a nuevas plantaciones o en su defecto, para la reposición de unidades en plantaciones ya existentes.

En nuestras instalaciones desarrollamos un minucioso protocolo de cuidado, tratamiento y crecimiento de cada una de las estacas que llegarán a convertirse en plantas de olivo del porte y tamaño óptimos para desarrollar los mejores cultivos de la zona.

 Este proceso contempla una serie de pasos que requieren durante cada uno de ellos asegurar las condiciones óptimas de humedad, temperatura, tratamientos de crecimiento, fitosanitarios y plaguicidas que aseguren un resultado final de máxima calidad, tal y como garantizamos en nuestras instalaciones.

  • Comenzamos con la multiplicación semileñosa, que bien puede llevarse a efecto en dos tramos anuales comprendidos entre los meses de agosto a octubre o bien de noviembre a enero. Para ello utilizamos estaquillas de los mejores olivos, con una altura de entre 8 y 15 cm.
  • A continuación procedemos a lo que se conoce como enraizamiento, proceso que tiene una duración de entre mes y medio y dos meses y durante el cual se aplican tratamientos de crecimiento,prevención y erradicación de posibles plagas.
  • Una vez nuestras estaquillas están en su nivel óptimo procedemos al llamado embolsamiento, ya que son depositadas en bolsas de plástico de unas características especiales, sometidas a un cuidadoso riego mediante microaspersores y manteniéndose en las mismas aproximadamente unos 10 meses. Gracias a ello, conseguimos un enraizado perfecto y saludable que da como resultado la mejor planta de olivo del mercado.

En Viveros Sillero disponemos de plantones de las siguientes variedades de olivo:

  1. Hojiblanca.
  2. Picual.
  3. Arbequina.
  4. Arbosana.
  5. Koroneiki.
  6. Cornicabra.
  7. Manzanilla cacereña.
  8. Frantoio.
img_pistachos

CONTACTA CON NOSOTROS

Acepto Política de Privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Titular sitio web. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

Call Now Button