manuel@olivossillero.com  658 956 564

manuel@olivossillero.com 
658 956 564

slide-interior-olivos

Variedad de olivo picual

Hace muchos años que la variedad de Olivo Picual es una apuesta segura en Viveros Sillero.

Las plantas de olivo que cultivamos con todas las garantías de tratamientos y cuidados dan como resultado una variedad de olivo de árboles vigorosos y fuertes, con espesas copas y unas hojas de tamaño mediano y estrechas de haz verde y envés que torna a grisáceo.

La variedad de olivo debe su nombre de "Picual" a la forma picuda y alargada con relevantes asimetrías tanto del hueso como de la pulpa que dan como resultado esas aceitunas elípticas, las cuales adoptan un color negro cuando alcanzan su momento álgido de madurez.

Nuestras plantas de Olivo Picual pueblan las comarcas de Córdoba y Jaén cultivando esta variedad que se caracteriza por un sabor de aceite amargo e incluso picante y con bastante cuerpo y espesor, por lo que con tan sólo poca cantidad se puede añadir a los platos el máximo sabor e intensidad.

La aceituna Picual presenta un elevado porcentaje de ácido oleico (monoinsaturado) muy beneficioso en la lucha contra el colesterol elevado. Es un aceite que ofrece una importante resistencia a la oxidación que lo convierte en ideal para cocinar a elevadas temperaturas.

Desde Viveros Sillero recomendamos a los agricultores y productores aplicar los debidos tratamientos fitosanitarios a las plantas de Olivos de variedad Picual contra las plagas de repilo, cochinilla y prays a las que son especialmente sensibles y vulnerables.

picual-interior

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Acepto Política de Privacidad

    PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Titular sitio web. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

    Call Now Button