manuel@olivossillero.com  658 956 564

manuel@olivossillero.com 
658 956 564

slide-interior-olivos

Variedad de olivo koroneiki

Originaria de Grecia, la variedad de olivo conocida como Koroneiki también ocupa un lugar importante en Viveros Sillero, ya que, aunque es una variedad que no abunda fuera de su país de origen, en algunas zonas de España comienza a imponerse teniendo en cuenta las peculiaridades climáticas que precisa para sobrevivir.

Y es que, este tipo de olivo no resiste para nada las bajas temperaturas, siendo sin embargo un "todoterreno" en suelos áridos y secos.

Es por ello que se adapta perfectamente al clima griego, especialmente de las zonas de Creta, Samos o Peloponeso, convirtiéndose en la especie mayoritaria y acaparando más del 50% de la producción de dicho país, donde además la tienen incluida dentro de una de sus denominaciones de origen protegida.

La dilatada experiencia con la que contamos en Viveros Sillero nos ha proporcionado las facultades para sacar adelante con éxito este tipo de planta cuyas hojas especialmente cortas, estrechas y de forma elíptica, así como sus aceitunas ovaladas y de poca pulpa (por ello no recomendables como aceitunas de mesa), las hacen inconfundibles con respecto a otras variedades.

Justo a continuación de la recolección de la aceituna de tipo Arbequina se puede proceder a la de las Koroneiki. Esta correlación en su recogida hace posible que en algunos terrenos se planten ambas variedades con objeto de aumentar la producción ya que esta última se caracteriza por ser muy generosa en el crecimiento y número de frutos por árbol.

El sabor de la aceituna Koroneiki es también muy particular y no deja indiferente en su cata.

Es un aceite intenso, algo picante pero que a la par combina recuerdos en el paladar a sabores afrutados como los del plátano o la manzana.

En el mundo de la cocina, es muy recomendable para trabajar con pescados, mariscos, salsas variadas, mayonesa y todo tipo de ensaladas.

koroneiki-interior

CONTACTA CON NOSOTROS

Acepto Política de Privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Titular sitio web. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

Call Now Button