manuel@olivossillero.com  658 956 564

manuel@olivossillero.com 
658 956 564

slide-interior-olivos

Variedad de olivo hojiblanca

Esta variedad de olivo tan nuestra y que también se conoce como "lucentina" por ser originaria de Lucena (Córdoba), es precisamente una de las variedades de olivo más demandadas para su plantación, ya que es un tipo de árbol que crece muy bien en suelos calizos ofreciendo una elevada productividad.

El enraizamiento de la variedad de olivo hojiblanca es de tipo medio y es un árbol altamente resistente a periodos de sequía y a todo tipo de condiciones climáticas por muy adversas y extremas que estas resulten.

Esta variedad de olivo debe su nombre al color blanquecino de la parte trasera de sus hojas, desarrollando aceitunas de un tamaño de medio a grande cuya pulpa sin embargo no resulta fácil de separar del hueso.

La maduración de esta planta de olivo es frecuentemente tardía y durante la misma, la piel de las aceitunas de variedad Hojiblanca torna a rojo con tintes violetas.

En Viveros Sillero cultivamos y desarrollamos plantas de esta variedad de olivo llamada hojiblanca pues son muy demandadas tanto para ser utilizadas como aceitunas de mesa, como para producir un aceite que al paladar resulta a la par dulce y con leves toques de amargor y que presenta bastante resistencia a la oxidación, lo que equivale a soportar muy bien las altas temperaturas.

hojiblanca-interior

CONTACTA CON NOSOTROS

Acepto Política de Privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Titular sitio web. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

Call Now Button