manuel@olivossillero.com  658 956 564

manuel@olivossillero.com 
658 956 564

slide-interior-olivos

Variedad de olivo frantoio

El aceite de Italia por excelencia, de la zona de La Toscana, es el que produce la variedad de olivo Frantoio, que traducido al español significa "molino de aceite"; por tanto, podemos afirmar que es una variedad óptima para ser tratada en almazara.

 Italia es sin duda uno de nuestros grandes competidores en la exportación de aceite de oliva, y aún cuando este aceite Frantoio es de gran calidad, nada tienen que envidiarle los aceites que producimos en España.

Esta variedad se extiende poco a poco por otros muchos lugares del mundo y España, aunque en menor cantidad, no es una excepción. Por ello, en Viveros Sillero producimos plantas de Frantoio que servimos a puntos muy dispares del planeta.

Su fruto no resulta precisamente idóneo para ser utilizado como aceituna de mesa, pero sin embargo, como aceite, resulta de una magnífica calidad, muy recomendado para freír, con un color verde intenso y oscuro, muy estable y algo amargo y picante pero de trazos afrutados.

Su producción es bastante temprana y ofrece una elevada productividad. Debe ser tratado para combatir entre otros principalmente el repilo, la mosca del olivo y la tuberculosis aunque por contra muestra una fuerte resistencia al vertillium.

Es un árbol de vigor bastante normal, un término medio, de hoja plana y aceituna asimétrica que cuando alcanza su punto óptimo de madurez ofrece un precioso color rojo que recuerda al vino tinto.

Su implantación en nuestro país, aunque de forma prudente y poco extendida, se centra en zonas no muy cálidas pues es sabido que la variedad Frantoio necesita estar en contacto con bajas temperaturas para alcanzar su floración.

frantoio-interior

CONTACTA CON NOSOTROS

Acepto Política de Privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Titular sitio web. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

Call Now Button