manuel@olivossillero.com  658 956 564

manuel@olivossillero.com 
658 956 564

slide-interior-olivos

Variedad de olivo arbequina

La gran mayoría de las plantas de Olivo Arbequina que cultivamos en Viveros Sillero acaban en plantaciones de Cataluña, pues es la zona de donde esta planta de olivo es originaria y en la cual más se explota.

Los árboles que generan las plantas de Olivos de variedad Arbequina aunque no son demasiado vigorosos, por contra presentan una importante resistencia al frío y sin lugar a dudas, son los grandes protagonistas del formato de cultivo superintensivo, dando como resultado producciones muy cuantiosas.

Esta variedad de olivar resiste con mucho éxito los posibles ataques de repilo o vertillium entre otros, pero sin embargo, es una variedad de olivo muy sensible a la mosca de la aceituna.

La baja resistencia a la oxidación que ofrece su aceite hace necesaria una recolección bastante temprana, cuando la gran mayoría de los frutos están aún de color verde.

La variedad de olivo Arbequina da frutos de forma redondeada que por su pequeño tamaño, poca pulpa y hueso grande no son precisamente los más recomendables como aceitunas de mesa. Esta característica de inferior tamaño con respecto a otras variedades de olivo, también es decisiva en el proceso de recolección, pues se hace muy complicado el uso, por ejemplo, de vibradores para ello.

El sabor de un aceite de oliva virgen extra Arbequina es en general dulce al paladar, poco amargo y muy aromático, considerándose de gran calidad aunque con una baja estabilidad.

arbequina-interior

CONTACTA CON NOSOTROS

Acepto Política de Privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Titular sitio web. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

Call Now Button